No pasa de los 100 ó 110 km a la semana. Su nuevo entrenador es Jesús Álvarez-Herms, un funcionario que ha revolucionado a Javi Guerra a los 37 años machacando menos que antes en el asfalto. “Su marca en el maratón debe mejorar bastante”, dice. El domingo Javi Guerra ha hecho 6 kilómetros a 2’51”.

También podría contar aquel día que hizo 15 km a 2’57”, “el último 10.000 en 29’00”, todo esto a cambios de ritmo en una carretera comarcal a 1.000 metros de altitud.

Me lo dijo Higuero, que ha ido varios fines de semana a verle entrenar y que estuvo conviviendo con él 10 días en su casa, en Segovia:

-No veas como está Javi, León -como dice él-. Cómo está y cómo se cuida. Se va a salir en la media maratón de Valencia.

Hablamos entonces en bajar de 1h01m y se lo digo a su entrenador Jesús Álvarez Herms, su nuevo entrenador.

-Como mínimo, debería hacer marca personal -contesta.

Jesús Álvarez es un funcionario que es profesor de grado sanitario de FP en el Instituto Ezequiel González de Segovia, donde pidió el traslado hace año y medio desde Barcelona.

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-transformacion-cientifica-de-javi-guerra/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad