Skip to main content


Talentia es un programa gestionado por bizkaia:talent que tiene como objetivo orientar al alumnado de Bizkaia con mayor potencial de las tres universidades vascas a una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, además de apoyar la vinculación de estos alumnos con la realidad científica, tecnológica y empresarial de su entorno.

En sus seis ediciones han participado 903 alumnos, seleccionados por las propias universidades entre los que tienen los mejores expedientes académicos y otras aptitudes evaluadas por cada centro. Se trata de estudiantes de último curso de carrera que entre mediados de febrero y principios de julio reciben asesoramietno e información personalizada para su orientación laboral y profesional. Así, participan en encuentros profesionales y sectoriales, en visitas técnicas y talleres. Este año, se han desarrollado diferentes talleres y 16 encuentros sectoriales en los que los alumnos, en función de la disciplina académica que cursaban, han podido conocer y conversar con profesionales que han compartido con ellos su experiencia. En el taller del área de Biociencias (Biología, bioquímica, Biotecnología, física, farmacia, fisioterapia, …) estuvo participando El Profesor Adrian Odriozola, relatando su recorrido profesional en diferentes universidades, grupos de investigación y empresas. En el mismo encuentro participaron también Gabriel Barreda de IMG-Pharma y Mari Luz Valle, directora de Biocruces.

En las reflexiones, se insistió en que cada uno tenía que buscar su sueño y reflexionar los pasos para ver la forma de alcanzarlo y, sobre todo, tener autoconfianza en su capacidad y esfuerzo, no renunciar a un reto motivador sin intentarlo. En la edición de Talentia de este año han tomado parte 170 jóvenes estudiantes de las tres universidades vascas, que han realizado visitas a varias entidades, entre las que se encuentra BioCruces y otros tantos centros como Basque Center of Applied Mathematics (BCAM), BTEK (Centro de Interpretación de la Tecnología), Deloitte, Ede Fundazioa, Euskal Irratia Telebista, Euskalduna Jauregia Bilbao, Euskaltel S.A., Gaiker-IK4, Guggenheim Bilbao, Idom, ITP, K2k Emocionando, la Alhóndiga, Lamiako Eskola, Lancor, Lauaxeta Ikastola, LKS Group, Niker-Tecnalia, Sarein o Tecnalia Research & Innovation, entre otras entidades.

https://www.bizkaiatalent.eus/event0s/categorias/programa-talentia/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad