Los métodos de exposición y entrenamiento en hipoxia son cada vez más populares entre deportistas profesionales y amateurs. A la vez, el interés científico y el número de publicaciones al respecto ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas.

COLEF Castilla y León organiza el seminario «La hipoxia como método de preparación del deportista» impartido por Jesús Álvarez-Herms Herms, EFD 10.385, Doctor en Fisiología por la Universidad de Barcelona y doctorando en Genética y Biomedicina, el próximo miércoles 25 de noviembre entre las 18.30 y las 21h. Además, estará con nosotros Javier Guerra, atleta español en las especialidades de fondo y campo a través y campeón de España de Maratón en 2013.

Se desarrollará de forma online para ofrecer los conocimientos básicos sobre los métodos de exposición y entrenamiento en hipoxia para conceptualizar y entender los posibles beneficios o no de su uso. En la última hora, Javi Guerra nos contará su experiencia desde el punto de vista del atleta para recibir una retroalimentación que facilite comprender las sensaciones de a quien va dirigido el entrenamiento en hipoxia.

https://www.colefcastillayleon.es/post/formacion-la-hipoxia-como-metodo-de-preparacion-del-deportista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad